Internacionales

Avalancha de despidos obreros en países desarrollados

Continúan grandes empresas capitalistas lanzando a la calle a parte de sus trabajadores por la crisis económica

Redacción Central |

Continúan grandes empresas capitalistas lanzando a la calle a parte de sus trabajadores por la crisis económica

Día a día se siguen reportando numerosos despidos en empresas estadounidenses y de otros países desarrollados como resultado de la situación existente en la cual los trabajadores de esas naciones y de otras del mundo son los más afectados.

Entre las últimas noticias está la de la fabricante estadounidense de maquinaria para la construcción Caterpillar que anunció la supresión de 20 mil empleos y una baja de alrededor del 20 por ciento en su cifra de negocios.

Según esa empresa, en el último trimestre del 2008 sufrió una caída de sus beneficios de casi un tercio, con un valor de 661 millones de dólares e informó que ahora cuatro mil de los despidos serán en el área de producción, cinco mil en las áreas de soporte y administración , otros ocho mil en los llamados puestos temporales y dos mil obreros serán llevados a retiro.

Por otra parte, el grupo holandés de electrónica Philips Electronics dejará fuera nada menos que a seis mil trabajadores acelerando un plan de reestructuración ante su primera pérdida trimestral en el final del 2008

también te puede interesar