Internacionales

Pérdidas en Gaza fueron millonarias

Alcanzan los 1900 millones de dólares. La invasión masiva israelí causó la destrucción completa de 17 000 edificios y unidades habitacionales

Redacción Central |

Alcanzan los 1900 millones de dólares. La invasión masiva israelí causó la destrucción completa de 17 000 edificios y unidades habitacionales

Las pérdidas económicas directas por el daño a infraestructura y construcciones en la Franja de Gaza, junto con el daño a varias actividades económicas alcanzó la cifra  de 1.900 millones de dólares USA, dijo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Una declaración divulgada por la región Medio Oriente y África del Norte de UNICEF con sede en Ammán, Jordania, dijo que la extensa destrucción fue causada a la infraestructura pública a través de la  Franja de Gaza, con muchas familias que perdieron todas sus  posesiones.

UNICEF citó descubrimientos preliminares del Buró Central de  Estadísticas Palestino (BCEP) diciendo que el ataque masivo israelí  sobre Gaza causó la destrucción completa de 17 000 edificios y  unidades habitacionales.

El BCEP reportó también daño o destrucción a 23 mezquitas, 25 escuelas, hospitales y universidades, 31 oficinas de seguridad, 16 edificios ministeriales y 1 500 fábricas, talleres y otros establecimientos comerciales.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó que aproximadamente 90 000 personas fueron desplazadas, incluyendo hasta 50.000 niños, dijo UNICEF.

En el apogeo de las hostilidades, la agencia de ayuda para refugiados palestinos de la ONU (UNRWA) estuvo operando 50 refugios de emergencia para más de 50.000 personas desplazadas, mientras que miles de gazenses buscaron refugio con familiares.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...