Internacionales

Chávez y Uribe sostuvieron encuentro

El diálogo bilateral entre Venezuela y Colombia es un punto importante de cómo enfrentar hermanadamente este momento tan difícil que vive la economía mundial

Redacción Central |

El diálogo bilateral entre Venezuela y Colombia es un punto importante de cómo enfrentar hermanadamente este momento tan difícil que vive la economía mundial

Los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, se pronunciaron este sábado por enfrentar con esfuerzos conjuntos la crisis económica mundial.

En breves declaraciones a la prensa tras los honores militares al mandatario venezolano, Uribe señaló que en el diálogo bilateral un punto importante es cómo enfrentar hermanadamente este momento tan difícil que vive la economía mundial.

Por su parte, Chávez- quien rompió el protocolo y saludó efusivamente a los trabajadores de la Casa de Huéspedes Ilustres donde se realiza la reunión-, señaló que el fortalecimiento de la unidad entre los dos países es el único camino. Puntualizó que la crisis del capitalismo golpea constantemente a los pueblos y solo así se puede enfrentar.

Dijo que ambos abordarán lo referente a una alianza económica, incluida la creación de un fondo binacional que inicialmente puede ser modesto, para ofrecer microcréditos a los exportadores colombianos y venezolanos.

Con ello se podría estimular el intercambio bilateral, que el pasado año superó los seis mil millones de dólares y en pocos años podría llegar a los diez mil millones, consideró el presidente venezolano.

El programa incluye una reunión privada de ambos presidentes que luego se sumarán al encuentro técnico que realizan ambas delegaciones formadas por los ministros de los principales sectores económicos.

El presidente venezolano arribó a Cartagena cerca de las 13.30 hora local, y fue recibido en el aeropuerto internacional de esta ciudad caribeña por el canciller Jaime Bermúdez.

también te puede interesar