Internacionales

UE y Banco Centroamericano inauguran proyectos

Están relacionados con la infraestructura sanitaria y de seguridad alimentaria valorados en 1,7 millones de dólares

Redacción Central |

Están relacionados con la infraestructura sanitaria y de seguridad alimentaria valorados en 1,7 millones de dólares

La Unión Europea y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inauguraron esta semana en Costa Rica varios proyectos de infraestructura sanitaria y de seguridad alimentaria valorados en 1,7 millones de dólares, informó el banco regional.

En Upala, cerca de la frontera con Nicaragua, fueron inaugurados proyectos que pretenden mejorar la disponibilidad y calidad de los alimentos instalando 100 granjas familiares y construyendo 500 instalaciones sanitarias para el manejo de aguas negras, con un costo de 570 000 dólares, detalla un comunicado oficial.

Adicionalmente, en la comunidad de la Cruz, en otro sector de la frontera con Nicaragua, se iniciaron proyectos por más de 632.000 dólares para brindar seguridad alimentaria a las familias que cuentan con niños menores de siete años.

Otros proyectos en otras comunidades rurales incluyen mejoramiento de acueductos para garantizar agua potable a cientos de habitantes de diferentes poblados.

Estos proyectos fueron ejecutados gracias a la financiación del Programa de Desarrollo de Zonas Fronterizas en América Central de la Unión Europea y del BCIE.

también te puede interesar