Internacionales

No Alineados condenarán agresión contra Palestina

La II Reunión Ministerial del Movimiento No Alineado sobre la mujer, con sede en Guatemala, condenará la masacre israelí según texto de la declaración a aprobar

Redacción Central |

La II Reunión Ministerial del Movimiento No Alineado sobre la mujer, con sede en Guatemala, condenará la masacre israelí según texto de la declaración a aprobar

Una condena a las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza estará contenida en la declaración de la II Reunión Ministerial del Movimiento No Alineado sobre la mujer, que sesiona en Guatemala a nivel de expertos.

El borrador del texto, expresa su solidaridad con las mujeres y niñas palestinas frente a los masivos ataques, que han ocasionado más de mil muertos.

El documento demanda la retirada total de las fuerzas militares israelíes de la franja de Gaza, el levantamiento del bloqueo a esos territorios y la apertura de los cruces fronterizos para permitir acceso a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción.

Condenar la brutal agresión israelí y evitar su repetición en cualquier parte del mundo es un compromiso del movimiento, dijo Rodolfo Reyes, director de asuntos multilaterales de la cancillería cubana.

En declaraciones señaló Reyes que una solución justa y duradera a la situación de Palestina pasa por el reconocimiento del derecho de ese pueblo a la autodeterminación y el respeto a su soberanía.

El tema ha estado presente en el encuentro del NOAL, donde se analizan los avances y desafíos de la mujer en el cumplimiento de las Metas del Milenio de la ONU.

Estamos muy satisfechos con los debates, la declaración propuesta por Guatemala como país anfitrión se está enriqueciendo y hay una participación muy activa de las diferentes delegaciones, dijo Sonia Escobedo, Secretaria Presidencial de la Mujer.

Este miércoles comenzará la fase ministerial, que será inaugurada por el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, cuyo país ostenta la presidencia del Movimiento No Alineado.

también te puede interesar