Internacionales

Fidel Castro recibió a presidenta argentina

Ha sido una distinción de Fidel a todo el pueblo argentino, dijo Cristina Fernández sobre reunión que desmintió falsos rumores sobre la salud del líder cubano

Fidel y Cristina
Imagen del encuentro de la Jefa de Estado de la República Argentina con el líder cubano, Fidel Castro Ruz el pasado miércoles en La Habana. | Tomada de TELAM

Redacción Central |

Ha sido una distinción de Fidel a todo el pueblo argentino, dijo Cristina Fernández sobre reunión que desmintió falsos rumores sobre la salud del líder cubano

La visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, culminó con una entrevista de más de media hora con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que sirvió también para desmentir los falsos rumores sobre su estado de salud.

La confirmaciòn de la entrevista fue hecha por la propia presidenta, primero a la agencia oficial argentina TELAM y después en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana antes de partir a Venzuela y en donde fue despedida por el Jefe de Estado cubano, Raúl Castro.

Reproducimos a continuación el cable de la agencia argentina TELAM con la información brindada a ella por Fernández:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con Fidel Castro en La Habana, poco antes de cerrar su visita oficial a Cuba, y coincidieron, durante la charla de poco más de media hora, acerca de ver a Barack Obama como “una persona sincera”.

“Considero que el encuentro con Fidel fue una distinción a todo el pueblo argentino. El ama profundamente a la Argentina y a los argentinos. Fue un día muy especial y una forma muy especial de terminar nuestra presencia en Cuba”, expresó la Presidenta en declaraciones a Télam.

La reunión, que se extendió por poco más de media hora, se desarrolló entre la visita que hizo por la mañana la Presidenta a la Escuela Latinoamericana de Medicina, acompañada por Raúl Castro, y el encuentro en la Embajada Argentina en Cuba.

“Seguro me van a perdonar por llegar tarde, es porque estuve con Fidel”, dijo Cristina a modo de excusa por su retraso al encuentro en la residencia diplomática.

Al escuchar esta palabras, los residentes argentinos en Cuba aplaudieron la llegada de Cristina y escucharon atentamente los detalles de la reunión que mantuvo con Fidel Castro.

“Lo vi muy bien. Estuvimos hablando con el comandante Fidel Castro acerca de mi visita a Cuba y compartiendo cosas de la realidad internacional. Obviamente el primer tema que abordamos fue la asunción del presidente Obama en los Estados Unidos”, precisó Cristina.

En ese marco, dijo que Fidel había seguido “atentamente” la transmisión de la asunción de Obama y que “con esa forma en que él suele hablar, con pasión y convicción, dijo que el presidente es un hombre sincero”.

“Me dijo que realmente tiene buenas ideas, pero ojalá las pueda llevar adelante”, sostuvo la mandataria argentina al llegar a la Embajada, donde fue recibida por un grupo de residentes argentinos en Cuba, que escuchó atentamente las palabras de Cristina acerca del sorpresivo encuentro.

Cristina resaltó que el análisis de Fidel sobre el flamante presidente norteamericano le pareció “una reafirmación” de lo que ella pensaba acerca de Obama “sobre la sinceridad de sus ideas”.

“Piensa que Obama cree sinceramente en lo que está diciendo y haciendo”, remarcó.

La Presidenta argentina, además, confió que Fidel le había enviado una carta ayer destacándole el discurso que ofreció en la Universidad de La Habana, donde pidió el fin del bloqueo que padece Cuba.

En la reunión de hoy, la mandataria argentina y Fidel Castro, quien lo recibió vestido con un ’jogging’, también abordaron la situación del calentamiento global, dado que “es un tema que a él también lo preocupa porque es sabido que siempre ha evidenciado un gran interés por todo lo científico”, acotó.

también te puede interesar