Internacionales

Centroamérica acude a Feria en España

La región presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid las oportunidades que ofrece al visitante, con especial hincapié en el ecoturismo

Redacción Central |

La región presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid las oportunidades que ofrece al visitante, con especial hincapié en el ecoturismo

Con el lema “Tan pequeña…tan grande”, Centroamérica presentará la semana próxima en la XXIX edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) las oportunidades que ofrece al visitante, con especial hincapié en el ecoturismo, informaron fuentes de la organización.

Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá promocionarán de forma conjunta su diversidad de productos, desde su riqueza natural, cultural y arquitectónica hasta el creciente desarrollo del turismo congresual y el turismo ecológico.

Los países centroamericanos agrupan el 8 por ciento de la biodiversidad mundial y el ecoturismo se ha convertido en un producto muy demandado, con infraestructuras y actividades acordes con el medioambiente que se presentarán en la feria.

Centroamérica promocionará además entre los amantes del mundo submarino las aguas caribeñas que bañan Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá, con la segunda barrera de coral más larga del mundo.

Por otro lado, las aguas del Pacífico son idóneas para el turismo de aventura en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, donde destaca el “surf”, la pesca deportiva y el avistamiento de delfines y ballenas.

Como gran atractivo turístico, Centroamérica también dará a conocer en su stand el gran legado cultural y arquitectónico de la época colonial.

también te puede interesar