Internacionales

Centroamérica solidaria con Costa Rica

Los mandatarios de la región expresaron su pesar por las víctimas del terremoto que afectó a ese país

Redacción Central |

Los mandatarios de la región expresaron su pesar por las víctimas del terremoto que afectó a ese país

Centroamérica expresó su solidaridad con las víctimas del terremoto en Costa Rica y llamó a la comunidad internacional a brindar apoyo financiero para reconstruir las áreas destruidas por el fenómeno natural que azotó al país la semana pasada.

Los presidentes centroamericanos, en una reunión en Nicaragua, expresaron su solidaridad con la vecina nación por la pérdida de vidas en la catástrofe del pasado jueves 8 de enero, que hasta el momento ha dejado 23 muertos y daños por unos 20 millones de dólares.

Los gobernantes pidieron a la comunidad internacional no condicionar su cooperación a otros países respetando sus planes de lucha contra la pobreza.

Los presidentes Antonio Saca (El Salvador), Manuel Zelaya (Honduras), Álvaro Colom (Guatemala), Omar Torrijos (Panamá) y Daniel Ortega (Nicaragua) hicieron la declaración al término de la cita del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) celebrada este jueves.

Además, los cancilleres de Costa Rica, Bruno Stagno, y de República Dominicana, Carlos Morales, participaron de los trabajos.

también te puede interesar