Internacionales

ONU pide alto el fuego en Gaza

Exige el fin de la agresión israelí, que ha costado la vida a más de un millar de personas

Redacción Central |

Exige el fin de la agresión israelí, que ha costado la vida a más de un millar de personas

La Asamblea General de la ONU sumó este jueves su voz al clamor internacional a favor de la declaración de un alto el fuego inmediato en Gaza que ponga fin a veinte días de agresión israelí que han costado la vida a más de un millar de personas.

Los 192 países que conforman el órgano legislativo de la ONU iniciaron una reunión de urgencia de dos días para discutir la grave situación en el territorio palestino y respaldar la orden dada por el Consejo de Seguridad el pasado 8 de enero de que cesen las hostilidades.

“Nosotros, las Naciones Unidas, debemos sumarnos a las personas que en todo el mundo han hecho sentir sus voces y han emprendido acciones para poner fin a la muerte y la destrucción”, dijo el presidente de la Asamblea General, el nicaragüense Miguel D Escoto.

El ex canciller sandinista decidió el pasado martes convocar la reunión, a petición del Movimiento de los Países No Alineados, por el incumplimiento de la resolución 1.860 en la que el Consejo de Seguridad exigió un alto el fuego inmediato.

Fuentes diplomáticas señalaron que hay varios proyectos de resolución en circulación entre los miembros de la Asamblea en los que, en líneas generales, se hace un llamamiento a un cese inmediato de las hostilidades.

Algunos países han solicitado a la oficina de D Escoto que se encargue de redactar un texto de consenso con la intención de que sea adoptado el viernes a la conclusión del debate, agregaron las mismas fuentes.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...