Internacionales

Continúan labores de rescate en Costa Rica

El terremoto del último jueves provocó 23 muertos y al menos una veintena de desaparecidos

Redacción Central |

El terremoto del último jueves provocó 23 muertos y al menos una veintena de desaparecidos

Las labores de rescate por el terremoto del último jueves, que provocó 23 muertos y al menos una veintena de desaparecidos, continuarán hasta el domingo en Costa Rica, confirmó la Comisión Nacional de Emergencias.

El presidente de ese órgano, Daniel Gallardo, aseguró que una semana después de la tragedia desatada por el fenómeno telúrico con epicentro en Vara Blanca, cercano al volcán Poás, la situación está controlada y ello les permite iniciar un operativo de bajo perfil en la zona.

De aquí al fin de semana la idea es mantener a los cuerpos de socorro mínimos en algunas de las búsquedas que estamos, pero hay que identificar un poco más los desaparecidos que nos quedan, avanzar con la carretera y la parte de reconstrucción de la zona, explicó.

En relación con ese tema, el lunes trascendió que el rescate de cuerpos terminaría el miércoles, pero la aparición de tres más motivó la ampliación de las operaciones hasta el cierre de éste fin de semana, según el diario La Prensa Libre.

El martes -agrega- comenzó la desmovilización estratégica del personal y empezaron a disminuir progresivamente las labores.

también te puede interesar