Internacionales

Miguel D Escoto: invasión israelí es genocidio

El presidente de la Asamblea General de la ONU indicó que el próximo jueves se realizará una sesión de emergencia para hablar de la crisis en la región

Redacción Central |

El presidente de la Asamblea General de la ONU indicó que el próximo jueves se realizará una sesión de emergencia para hablar de la crisis en la región

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D Escoto, calificó de genocidio la matanza de palestinos en la Franja de Gaza por parte de la ofensiva israelí, informó la cadena de noticias árabe Al Yazira.

D Escoto dijo que nunca creyó que el Consejo de Seguridad de la ONU sería capaz de detener la violencia en Oriente Medio, y precisó que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha dicho al organismo que atiendan sus propios asuntos y deje continuar el ataque.

El número de víctimas en Gaza se está incrementando cada día…

La situación es insostenible. Es un genocidio , dijo D Escoto desde la sede de la ONU en Nueva York, en una entrevista concedida a la cadena árabe Al Yazira.

Unos 970 palestinos han muerto y cuatro mil 300 han resultados heridos desde que Israel inició su ofensiva contra Gaza el pasado 27 de diciembre, con el propósito de detener ataques con cohetes de grupos armados palestinos contra territorio hebreo.

El presidente de la Asamblea General de la ONU indicó que el próximo jueves se realizará una sesión de emergencia para hablar de la crisis en la región, después de que la reunión programada la semana pasada se suspendió con la votación en el Consejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad adoptó una resolución que pide el alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, sin embargo Israel ha intensificado sus acciones y los palestinos también están respondiendo, sin que hayan acatado tal resolución.

Algunos tuvieron la ilusión de que el Consejo de Seguridad haría algo para aliviar la situación , dijo D Escoto. Yo nunca pensé así , agregó, al cuestionar la negativa israelí a acatar una resolución del Consejo para detener las hostilidades.

Es increíble que un país (Israel) que debe su existencia a una resolución de la Asamblea General, pueda ser tan desdeñoso de las resoluciones que emanan de las Naciones Unidas , externó el funcionario.

D Escoto, sacerdote católico y ex ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, es conocido por su crítica abierta a Israel, cuya política hacia los palestinos comparó el año pasado con el sistema de segregación racial del apartheid que existía en Sudáfrica.

también te puede interesar