Internacionales

Chávez elogia éxitos científicos venezolanos

Puso en letras doradas el lanzamiento en octubre pasado del primer satélite venezolano VENESAT-1 Simón Bolívar durante su mensaje anual en el parlamento

Redacción Central |

Puso en letras doradas el lanzamiento en octubre pasado del primer satélite venezolano VENESAT-1 Simón Bolívar durante su mensaje anual en el parlamento

El presidente venezolano, Hugo Chávez, elogió los resultados conseguidos por su país en materia de ciencia y agricultura.

Durante su mensaje anual en el parlamento, el Jefe de Estado puso en letras doradas el lanzamiento en octubre pasado del primer satélite venezolano VENESAT-1 Simón Bolívar.

Ahora comienza el plan de aplicación social del satélite, explicó Chávez al anunciar la colocación de unas 16 mil antenas para darle acceso a las comunidades.

En materia agrícola el país suramericano consiguió pasar a más de 3,7 millones de hectáreas cultivadas con lo que se revirtió una tendencia a la importación de la mayoría de los alimentos y las semillas para producirlos, destacó.

Aquí se instituyó la idea que las mejores cosechas se recogían en los puertos, recordó el estadista al caracterizar las mentalidades establecidas por los ministros relacionados con los negocios importadores.

Para Chávez convenios suscritos con Argentina, Brasil, Cuba y Nicaragua en materia ganadera permitieron mejorar genéticamente el ganado venezolano.

Sólo en 2008 incorporamos cinco mil animales de las mejores razas de esos países de un total de 11 mil desde que iniciaron el programa.

también te puede interesar