Internacionales

Buscarán homologar normas de supervisión de Bancos

Superintendentes de Bancos de Centroamérica celebran reunión de trabajo en Managua con tal objetivo

Redacción Central |

Superintendentes de Bancos de Centroamérica celebran reunión de trabajo en Managua con tal objetivo

Los Superintendentes de Bancos de Centroamérica, República Dominicana y Panamá celebrarán a partir de mañana una reunión de dos días en Managua, para analizar todos los aspectos de cómo homologar normas de supervisión en estos países.

El Superintendente de Bancos de Nicaragua, Víctor Urcuyo, en rueda de prensa conjunta con el presidente del Banco Central de este país, Antenor Rosales, informó que todos estos altos cargos forman desde hace varios años el Consejo Centroamericano de Superintendentes.

Urcuyo dijo que en la reunión de trabajo se estudiará cómo llevar a cabo la supervisión transfronteriza cuando un grupo financiero tiene varios bancos en otros países.

Según el alto cargo, ahora los superintendentes están trabajando “mas armónicamente” para tener un mejor conocimiento de toda la banca regional.

Urcuyo dijo que los bancos más grandes de Nicaragua tienen sucursales en cada país de la región y hasta fuera de Centroamérica y por ello desde hace mas de un año se ha trabajado en la supervisión consolidada y transfronteriza.

Añadió que esto significa que actualmente los bancos tienen que consolidar sus estados financieros y el supervisor de origen va a los diferentes países a realizar inspecciones.

“De esta forma podemos conocer de forma precisa la situación financiera de los grupos, ya que antes solamente conocíamos el caso de un banco y de toda la composición del grupo financiero”, detalló Urcuyo.

El Superintendente de Nicaragua también dijo que en la cita de Managua se discutirá “la norma de gestión del riesgo crediticio”, que establece los parámetros para evaluar los créditos de diferente naturaleza, a fin de que sean parecidos en todos los países de la región.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...