Internacionales

Instan a los salvadoreños a votar

El llamado de la Conferencia Episcopal solicita acudir a las urnas el domingo próximo para ejercer un derecho y deber ciudadano

Redacción Central |

El llamado de la Conferencia Episcopal solicita acudir a las urnas el domingo próximo para ejercer un derecho y deber ciudadano

La Conferencia Episcopal de El Salvador instó a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo domingo y durante los comicios de marzo, para ejercer su derecho y deber ciudadano.

La participación consciente, libre y responsable de los ciudadanos por medio del sufragio es un elemento esencial de la democracia, concordaron los obispos, según un documento emitido en San Salvador.

“Nos mueve el deseo de contribuir a una convivencia más pacífica en la comunidad salvadoreña sobre bases de solidaridad, justicia y búsqueda del bien común”, declaró en relación con el texto el arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz, citado el diario La Prensa Gráfica.

Para el prelado, todos tienen este deber cívico y no cumplirlo sería una “grave irresponsabilidad”. “Se anima a todos a votar, aquella gente que está en silla de ruedas y hasta en camilla, que vaya dando ejemplo de virtudes ciudadanas.

Debemos ver en la presencia de Dios que es lo que conviene al pueblo salvadoreño y expresar nuestra opinión, vale mucho el voto de cada uno, de cada quien”, enfatizó.

De acuerdo con Sáenz, estas elecciones tienen particular relevancia, porque tendrán lugar en medio de una coyuntura nacional e internacional marcada por el pesimismo surgido de la situación económica mundial, que amenaza en particular “a los más débiles”.

El Arzobispo reiteró su invitación al clero a ejercer el voto, y aunque dijo respetar la postura y preferencia, les pidió abstenerse de participar activamente en la política.

Líderes de la Iglesia evangélica también llamaron a sus congregaciones a votar “para no lamentarse después de los gobernantes que otros eligieron “, añadió la publicación.

también te puede interesar