Internacionales

Ajustan estrategia electoral en Panamá

El Partido Revolucionario Democrático formaliza el binomio presidencial de Balbina Herrera con el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro como compañero de fórmula

Redacción Central |

El Partido Revolucionario Democrático formaliza el binomio presidencial de Balbina Herrera con el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro como compañero de fórmula

Los partidos políticos con registro oficial en Panamá ajustan sus estrategias de cara al proceso electoral de mayo próximo, en un escenario donde los sondeos favorecen al opositor Ricardo Martinelli (Cambio Democrático).

Este domingo el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) formaliza el binomio presidencial de Balbina Herrera con el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro como compañero de fórmula.

Asimismo, se espera que la organización divulgue el contenido del programa de gobierno de Herrera, ubicada segunda en las más recientes encuestas sobre la intención de voto.

Entre las acciones previstas está además la reunión del directorio nacional de Cambio Democrático y la incógnita en torno al acompañante de Martinelli como aspirante a la vicepresidencia en los comicios.

Estudios de firmas especializadas correspondientes a los primeros días de enero muestran a ese último candidato con más del 40 por ciento de la preferencia de los electores.

Mientras, Herrera cedió posiciones y se distancio más de 10 puntos de Martinelli, con Juan Carlos Varela (Panameñista) y Guillermo Endara (Vanguardia Moral de la Patria) a continuación.

Para el PRD es además relevante el hecho de que los sondeos se efectuaron después de conocerse la designación de Navarro para la vicepresidencia en la formula electoral de la organización.

Por otra parte, una encuesta de la firma UNIMER reveló que la candidata del PRD experimentó un creciente rechazo entre los potenciales votantes, al pasar del 33,1 por ciento en octubre al 37,6 por ciento este mes.

también te puede interesar