Internacionales

Españoles condenan masacre en Gaza

Manifestaciones gigantes en Madrid y Barcelona con participación de latinoamericanos y ciudadanos de otros países

Manifestaciones en España
Españoles condenan masacre en Gaza. | Internet

Redacción Central |

Manifestaciones gigantes en Madrid y Barcelona con participación de latinoamericanos y ciudadanos de otros países

Las protestas reunieron a más de 100 mil personas en la capital española y a otros 30 mil en Barcelona con la consigna única de reclamar el fin del genocidio israelí en la Franja de Gaza y demostrar solidaridad con el pueblo palestino.

Otras demostraciones se reportaron desde las ciudades de Sevilla, Valencia y Pamplona, reflejando la misma indignación popular ante la indiscriminada ofensiva que ya registra un altísimo número de víctimas.

Los manifestantes negaron que exista una guerra en el territorio palestino sino una verdadera masacre, pidieron el fin del bloqueo con el cual se impide la llegada de alimentos y medicinas a la población civil  y reclamaron la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel.

La marcha en Madrid llegó hasta la céntrica Puerta del Sol y los participantes enarbolaron carteles calificando a Israel de asesino y pidiendo la reacción de la comunidad internacional ante los crímenes.

Sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales  de distinto carácter formaron parte de los organizadores de la contundente demostración en demanda de la paz en el Oriente Medio.

El dirigente de Izquierda Unida, Cayo Lara, dirigió una carta al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmando que Israel lleva 60 años violando los derechos del pueblo palestino y solicitando se corten de inmediato las relaciones con Tel Aviv por esta agresión.

también te puede interesar