Internacionales

Suman 821 los muertos en Gaza

Son más de 3 350 los heridos, al entrar en su tercera semana la agresión militar de Israel contra Hamás en ese territorio

Manifestante
Manifestaciones a favor de la paz se realizan en todos los rincones del mundo | Reuters

Redacción Central |

Son más de 3 350 los heridos, al entrar en su tercera semana la agresión militar de Israel contra Hamás en ese territorio

La cifra de víctimas en la Franja de Gaza ascendió este sábado a 821 palestinos muertos y 3 350 heridos, al entrar en su tercera semana la agresión militar de Israel contra Hamás en ese territorio.

Las tropas israelíes continuaron por décimo quinto día consecutivo sus ataques, este sábado contra al menos 60 blancos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en medio de advertencias de que las operaciones militares entraban en una nueva fase.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon también presuntos túneles de contrabando cerca del paso de frontera de Rafah, mientras las fuerzas de tierra avanzaban hacia las cercanías de la ciudad de Gaza, según reportes del diario israelí Haaretz.

Pero además de misiles, los aviones israelíes lanzaron volantes sobre Gaza para advertir a sus residentes que la ofensiva se extendería a los alrededores de la ciudad y el comienzo de una nueva fase de la guerra contra Hamás.

El director general de los servicios de emergencia del Ministerio palestino de Sanidad, Mu aweya Hasanein, informó que la ofensiva israelí ha causado ya la muerte de 821 palestinos, entre ellos 235 niños, 97 mujeres, 97 ancianos, cuatro periodistas y 12 médicos.

Otros tres mil 350 palestinos han resultado heridos, de los cuales 410 se encuentran en estado grave, indicó Hasanein citado en un despacho de la agencia palestina de noticias WAFA.

también te puede interesar