Internacionales

Evo Morales: hay que independizar la ONU

Las Naciones Unidas son para el mundo no para Estados Unidos, advirtió el presidente boliviano

Redacción Central |

Las Naciones Unidas son para el mundo no para Estados Unidos, advirtió el presidente boliviano

El presidente boliviano, Evo Morales, demandó este sábado reformas en la Organización de las Naciones Unidas encaminadas a liberarla de las presiones del gobierno estadounidense.

De acuerdo con el mandatario, la prueba más reciente de la necesidad del cambio es la postura del Consejo de Seguridad de la ONU ante la agresión israelí a la palestina franja de Gaza, la cual dejó ya 850 muertos y tres mil 500 heridos.

¿Qué hace la ONU para defender a los palestinos?,  ¿Dónde están los cascos azules (fuerzas de paz de la entidad internacional), preguntó el dirigente durante la primera jornada del Séptimo Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), celebrado en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

Para Morales, semejante pasividad demuestra el dominio norteamericano sobre ese organismo, al recordar que Washington respalda las intenciones de Israel de humillar a los palestinos y bloquea intentos de condenarlas.

Debemos terminar esto, la ONU es para el mundo no para Estados Unidos, advirtió.

Según el líder del MAS, urge impulsar campañas en Bolivia y en la comunidad internacional para construir una entidad verdaderamente multilateral.

Pudiéramos comenzar por mudar la sede de las Naciones Unidas, actualmente ubicada en la ciudad de Nueva York, estimó

orales ratificó su solidaridad con el pueblo de Gaza y pidió al Consejo de Seguridad frenar la masacre cometida por las tropas de Tel Aviv.

también te puede interesar