Internacionales

Chávez denuncia injerencia estadounidense

Precisó que opositores se reunieron esta semana en Puerto Rico con asesores estadounidenses para tratar de evitar la aprobación de la propuesta de enmienda constitucional

Hugo Chávez
Presidente de Venezuela Hugo Chávez | Reuters

Redacción Central |

Precisó que opositores se reunieron esta semana en Puerto Rico con asesores estadounidenses para tratar de evitar la aprobación de la propuesta de enmienda constitucional

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este sábado sobre la posible injerencia de un diplomático estadounidense en los asuntos internos y alertó que de comprobarse esa información será expulsado del país.

Chávez precisó que dirigentes políticos opositores se reunieron esta semana en Puerto Rico con asesores estadounidenses para tratar de evitar la aprobación de una propuesta de enmienda para posibilitar la reelección continua a los cargos de elección popular.

Aclaró que actualmente se investiga la posible presencia en el encuentro de un funcionario de la embajada norteamericana en Caracas y en caso de comprobarse será expulsado por injerencia en los asuntos internos.

En un acto en el central estado Guárico, con motivo del traspaso a Venezuela del control operacional del satélite Simón Bolívar, fabricado y puesto en órbita por China, precisó que no existen dudas que se reunieron con asesores estadounidenses.

El mandatario precisó que el incidente muestra quiénes mandarían en Venezuela si la oposición vuelve a gobernar. Si llegaran a gobernar de nuevo, no se mandarían a sí mismos; el verdadero gobierno de Venezuela estaría en Washington, subrayó.

Según medios de prensa venezolanos, el grupo que viajó a Puerto Rico estuvo integrado por el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, y los líderes de partidos políticos Julio Borges, Omar Barbosa, Luís Planas, Luis Carlos Solorzano y Luis Garrido.

Previamente, Chávez alertó sobre despidos masivos de trabajadores en alcaldías ganadas por la oposición en el país, pese a la existencia de un decreto presidencial de inamovilidad laboral.

También denunció que en el estado occidental Táchira fueron atacados con cabillas un grupo de personas sólo por llevar boinas rojas. Es el fascismo, afirmó.

también te puede interesar