Internacionales

Dos muertos por terremoto en Costa Rica

Las menores, de siete y once años, murieron aplastadas por un desprendimiento de tierra en la carretera que lleva al pueblo Dulce Nombre de Poás

Terremoto
Terremoto en Costa Rica | Reuters

Redacción Central |

Las menores, de siete y once años, murieron aplastadas por un desprendimiento de tierra en la carretera que lleva al pueblo Dulce Nombre de Poás

Dos niñas perdieron la vida en el terremoto de  6,2 grados en la escala de Richter que sacudió este jueves la zona central de Costa Rica, causando heridos y cuantiosos daños en viviendas e infraestructura.

Las menores, de siete y once años, murieron aplastadas por un desprendimiento de tierra en la carretera que lleva al pueblo Dulce Nombre de Poás, ubicado en el epicentro del sismo, situado a unos cuarenta kilómetros de  San José.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha decretado alerta roja en la gran área metropolitana que comprende las provincias de San José, Cartago, Alajuela y Heredia, “donde se reportan daños importantes en la infraestructura, caminos, viviendas e inclusive algunas personas heridas y atrapadas en sus  casas”.

El epicentro del sismo, que se registró a las 13H19 locales (19H19 GMT), se situó a 30 kms de profundidad en las cercanías del volcán Poás, en el noreste de San José, y uno de los mayores atractivos turísticos de Costa Rica.

El sismo fue sentido en todo el país, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismólógico de Costa Rica (OVSICORI), así como en el sur y centro de Nicaragua, según las autoridades de dicho país.

Además de cortes de electricidad y el colapso de las líneas de teléfonos celulares, se han reportado daños de diferente consideración en edificios y viviendas, donde se han registrado numerosas roturas de cristales, grietas y desprendimientos de cielorrasos.

también te puede interesar