Internacionales

Gaza: Guerra contra la vida

Vive el pueblo palestino una verdadera catástrofe humanitaria y una víctima relató el horror de la agresión israelí

Redacción Central |

Vive el pueblo palestino una verdadera catástrofe humanitaria y una víctima relató el horror de la agresión israelí

Protestas en todo el mundo, la expulsión por Venezuela del embajador de Israel y los reclamos internacionales de cesar el feroz bombardeo y ataques terrestres contra los palestinos en la Franja de Gaza, se unen al relato estremecedor de una víctima de la agresión.

Se trata de una profesora de las varias escuelas destruidas  por la aviación israelí tras señalarlas como supuestas bases de entrenamiento de los milicianos palestinos que defienden su tierra.

Se llama Susana Abadía y dijo a la emisora televisiva Telesur sólo se puede catalogar como agresión contra gente inocente lo que está viviendo la sufrida población palestina en la Franja de Gaza.

Es una guerra contra la vida porque la mayoría de los muertos son niños y mujeres, todos civiles, los edificios destruidos, casi todos mezquitas, viviendas de civiles y escuelas, puntualizó.

La maestra dijo que, incluso,  la escuela de la ONU fue atacada bajo la excusa de supuesta presencia allí de dirigentes de la organización Hamas.

En definitiva, era apenas un refugio para la gente del norte bombardeada antes, quienes quedaron sin casas y  como se hace con la mayoría de las escuelas en la zona ante los ataques israelíes se brinda apoyo  a los que huyen, y allí asesinaron a 47 personas, la mayor parte niños inocentes, recalcó.

Relató como la gente ha tenido que huir de sus casas, donde tampoco hay electricidad, agua, pan,  sin llevar siquiera ropa, en un esfuerzo supremo por  salvar su vida y son asesinados fríamente, puntualizó.

La entrevistada denunció que los alimentos y medicinas que se enviaron durante la tregua, la cual los israelíes no respetaron, no llegaron aún al centro de Gaza donde ella se encuentra, mientras los bombardeos se recrudecieron en cuanto terminaron las tres horas de alto el fuego.

también te puede interesar