Internacionales

Consejo de Derechos Humanos discutirá sobre Gaza

Una sesión especial tratará las graves violaciones en el territorio palestino ocupado, incluso la agresión reciente en la Franja de Gaza

Redacción Central |

Una sesión especial tratará las graves violaciones en el territorio palestino ocupado, incluso la agresión reciente en la Franja de Gaza

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas anunció que llevará a cabo el próximo viernes una sesión especial para tratar las graves violaciones en el territorio palestino ocupado, incluso la agresión reciente en la Franja de Gaza .

El organismo señaló en un comunicado que la sesión tendrá lugar en el Palacio de las Naciones en Ginebra y será la novena cita especial del Consejo de Derechos Humanos.

La reunión fue convocada a petición de Egipto a nombre del grupo árabe y del grupo africano, Pakistán a nombre de la Organización de la Conferencia Islámica, y de Cuba a nombre del movimiento no alineado.

Los países que aprobaron la petición fueron: Angola, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Burkina Faso, Camerún, Chile, Cuba, Djibouti, Egipto, Gabón, Ghana, India, Indonesia, Jordania, Madagascar, Malasia, Isla Mauricio, Nicaragua, Nigeria y Pakistán.

Además Filipinas, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Sudáfrica y Zambia.

Las sesiones especiales anteriores del Consejo se relacionaron con los territorios palestinos ocupados, Líbano, Darfur, Myanmar, la crisis global alimentaria y sobre la crisis en la República Democrática del Congo.

también te puede interesar