Internacionales

Venezuela hará primera transmisión con su satélite Simón Bolívar

El próximo 10 de enero será transmitido por cadena de radio y televisión la toma de control por el país del VENESAT-1, lanzado desde China en octubre

Redacción Central |

El próximo 10 de enero será transmitido por cadena de radio y televisión la toma de control por el país del VENESAT-1, lanzado desde China en octubre

Venezuela realizará la primera transmisión de radio y televisión con su satélite Simón Bolívar el próximo 10 de enero, anunció la ministra de Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela.

La funcionaria precisó que ese día será transmitido por cadena de radio y televisión a través del primer satélite venezolano la toma de control por el país del VENESAT-1 Simón Bolívar, lanzado desde China el pasado mes de octubre.

La ceremonia se realizará en la base terrena venezolana ubicada en el estado central Guárico, con la presencia del presidente Hugo Chávez.

Orihuela explicó a Chávez en un acto público realizado en el capitalino teatro Teresa Carreño que ese mismo día se transmitirán los programas pilotos de tele-medicina y tele-educación.

El satélite Simón Bolívar será dedicado en 41,5 por ciento a la salud; 20,9 por ciento a la educación; 15,9 por ciento al trabajo comunal y seis por ciento para programas de alimentación, entre otros.

Las autoridades venezolanas indican que una diferencia fundamental en relación con otros sistema satelitales es que priorizará el uso social, en particular por los sectores más necesitados.

Más de 300 venezolanos han sido preparados hasta hoy para facilitar a unas 500 comunidades ubicadas en lugares de difícil acceso el aprovechamiento de las posibilidades tecnológicas de esta iniciativa.

también te puede interesar