Internacionales

Países No Alineados condenarán en Ginebra masacres contra Palestina

La reunión emergente analizará, además, la situación de los territorios palestinos ocupados por el gobierno de Tel Aviv

Redacción Central |

La reunión emergente analizará, además, la situación de los territorios palestinos ocupados por el gobierno de Tel Aviv

El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) se dispone este martes a condenar las masacres cometidas por Israel contra el pueblo palestino en una reunión de urgencia en esta ciudad.

El embajador cubano ante Naciones Unidas y organismos internacionales en Ginebra, Juan Antonio Fernández, anunció el encuentro concentrado en las recientes agresiones contra la Franja de Gaza por parte de Israel.

La reunión emergente analizará, además, la situación de los territorios palestinos ocupados por el gobierno de Tel Aviv, en un concierto de violaciones de los derechos humanos, para cuya condena se prepara una resolución.

Los NOAL, con el liderazgo de Cuba, trabajan en el diseño de un texto que llevará el nombre de Las graves violaciones de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados incluyendo la reciente agresión de la ocupada Franja de Gaza.

En realidad es uno de los temas permanentes del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, el cual se actualiza en estos momentos ante la gravedad de los ataques israelíes, que costaron la vida a más de 500 palestinos, entre ellos cerca de 90 niños.

también te puede interesar