Internacionales

Veinte palestinos muertos desde el inicio de la invasión terrestre israelí

Más de cincuenta han sido heridas, que se añaden a los 465 muertos y 2 350 heridos desde que comenzó la agresión israelí

Redacción Central |

Más de cincuenta han sido heridas, que se añaden a los 465 muertos y 2 350 heridos desde que comenzó la agresión israelí

Al menos 20 palestinos han muerto y medio centenar han sido heridos desde que se inició la noche del sábado la invasión israelí de Gaza, confirmaron fuentes médicas de la franja.

“En las últimas dos horas, veinte personas han muerto y más de cincuenta han sido heridas, que se añaden a los 465 muertos y 2.350 heridos desde que comenzó la agresión israelí (hace ocho días)”, dijo en conversación telefónica desde Gaza Hasan Yalaf, director general del hospital Al Shifa y viceministro de Sanidad de Hamás.

Según él, el mayor problema al que se enfrentan ahora mismo los servicios médicos es la falta de electricidad.

“Israel ha cortado el suministro eléctrico en toda la franja y Gaza entera está en completa oscuridad”, lo que dificulta enormemente el funcionamiento de los hospitales y la atención a los heridos.

Según Yalaf, “los bombardeos ahora han cesado y lo que se escucha son enfrentamientos entre las tropas (terrestres) israelíes y la resistencia palestina”.

El viceministro de Sanidad aseguró haber recibido información de que las tropas israelíes “han perdido al menos ocho soldados y otros 25 han sido heridos”.

Yalaf afirma que, “desde que empezó la operación por tierra, la moral del pueblo está muy alta. Los palestinos van a seguir luchando, sea cual sea la severidad de la agresión israelí”.

Un portavoz del Ejército de Israel declinó confirmar si sus tropas han sufrido bajas y tampoco quiso comentar sobre la existencia de víctimas entre los palestinos.

El portavoz se limitó a afirmar que, “por el momento, sólo podemos decir que la operación sigue en marcha”.

La invasión de Gaza es la segunda fase de la operación “Plomo Fundido” que se inició el pasado sábado con ataques aéreos y navales contra la infraestructura de Hamás y otros objetivos estratégicos en la franja de Gaza.

Cientos de tanques y vehículos blindados, así como al menos 10.000 soldados, participan en la invasión terrestre de la franja, un territorio de 40 kilómetros de largo por 15 de ancho en el que viven millón y medio de personas.

también te puede interesar