Internacionales

Aumentan despidos en Estados Unidos

El fabricante de aviones y helicópteros Textron eliminó 2 200 puestos, mientras el grupo informático Unisys dejó sin trabajo a 1300 personas

Textron
Fabricante de aviones y helicópteros Textron. | Internet

Redacción Central |

El fabricante de aviones y helicópteros Textron eliminó 2 200 puestos, mientras el grupo informático Unisys dejó sin trabajo a 1300 personas

Las eliminaciones de puestos de trabajo se aceleraron este lunes en Estados Unidos con los anuncios de que la aeronáutica Textron suprimirá 2 200 y el grupo informático Unisys 1 300.

Textron, que fabrica principalmente los aviones Cessna y los helicópteros Bell, advirtió en un comunicado que incluso podría proceder con nuevos despidos en 2009.

El grupo prevé un déficit en el cuarto trimestre debido al costo de la reestructuración voluntaria, cifrado alrededor de 65 millones de dólares.

En otro comunicado, Unisys precisó que las reducciones de efectivos ya se habían dado en el seno del grupo y que proseguirían el año próximo.

El grupo informático prevé una serie de iniciativas con el objetivo de reducir sus costos de 225 millones de dólares anuales: reducción de gastos administrativos, la suspensión de la bonificación patronal a los fondos de jubilaciones de los empleados (50 millones de dólares anuales) y congelamiento de los salarios en la inmensa mayoría de los países donde está presente.

también te puede interesar