Internacionales

Escuadra de buques rusos viaja hacia Cuba

Tras finalizar su visita de amistad y solidaridad a Nicaragua llegará al puerto de La Habana

Escuadra rusa
Escuadra rusa | Reuters

Redacción Central |

Tras finalizar su visita de amistad y solidaridad a Nicaragua llegará al puerto de La Habana
» Escuadra naval rusa en Nicaragua en misión amistosa y humanitaria
» Ejército nicaragüense da bienvenida a escuadra naval rusa

La escuadra de barcos rusos que visitó Nicaragua se encuentra ahora en viaje hacia Cuba y está prevista su llegada al puerto de La Habana el próximo día 19.

El anuncio fue hecho por el portavoz de la Armada rusa, Igor Digalo, quien recordó será la primera vez que tal acontecimiento suceda desde 1991.

La flotilla está encabezada por el destructor “Almirante Chabanenko”, el cual también estuvo presente a finales de noviembre en las maniobras conjuntas con unidades de la Armada venezolana en las aguas caribeñas.

El destructor va acompañado por dos naves de apoyo y su estancia en la capital cubana se extenderá hasta el 23 de diciembre próximo.

Digalo calificó la visita a Cuba de otro importante paso a nivel práctico en aras del fortalecimiento y desarrollo de los contactos entre las Armadas de los dos países.

Aseguro que los marinos serán recibidos por autoridades capitalinas, cambiarán impresiones con miembros de la Marina de Guerra de Cuba y espera la visita de residentes en La Habana a las naves.

En el marco del fortalecimiento de los vínculos bilaterales, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, realizó una visita oficial a la Isla en noviembre pasado donde se reunió con el Jefe de Estado, Raúl Castro, y el líder de la Revolución, Fidel Castro.

Durante la estancia de la flotilla en Bluefields, Nicaragua, los marinos rusos entregaron un cargamento de ayuda con numerosos artículos, como muestra de solidaridad con el pueblo nicaragüense.

también te puede interesar