Este caso es documentado por la Dirección de Auxilio Judicial para poner a los arrestados a la orden del ministerio Público
Dos mexicanos, un estadounidense y un nicaragüense fueron detenidos en Nicaragua acusados de tráfico de drogas y portar miles de dólares no declarados, informó la policía del país centroamericano.
La policía de Managua detuvo a Federico Martínez Mendoza, de nacionalidad mexicana, quien portaba 179.600 dólares no declarados, informó la portavoz de la institución, Vilma Reyes.
La fuente oficial dijo a periodistas que el mexicano viajaba en un taxi conducido por William Antonio Urbina, nicaragüense de 35 años, también detenido para investigación.
Reyes precisó que ambos fueron detenidos el martes en el sector de la céntrica rotonda de El Gueguense de Managua, y que este caso es documentado por la Dirección Auxilio Judicial para poner a los arrestados a la orden del ministerio Público.
Agregó que, en otra operación realizada en Rivas, sur del país, fue arrestado el también mexicano Ramiro Navas Palencia, de 24 años y el estadounidense Homero Figueroa Navas, de 28 años, acusados de trasegar drogas en un automóvil.
Tras una inspección policial se encontró que Navas llevaba en su automóvil más de 26 kilos de cocaína y más de 3 kilos de anfetamina.
Reyes también informó de que Navas Palencia intentó sobornar con varios miles de dólares a los oficiales que realizaron la inspección para detectar la droga escondida.