Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Cargando...

Anunció Cuba nuevas acciones de cooperación con países caribeños

Se trata de programas para las áreas de salud, educación, energía y enfrentamiento a desastres naturales

Por: Wilfredo Soto
08 de diciembre de 2008 | 14:03:23

Cuba hizo anuncios concretos de nuevas acciones de cooperación con los países del Caribe durante la III Cumbre CARICOM a la cual asistió el presidente Raúl Castro y los mandatarios de los países independientes miembros de esa instancia regional.

Así, donados por la Mayor de las Antillas, se instalarán 10 centros de diagnóstico integral en Haití y otro en San Vicente y las Granadinas, todos los cuales contarán con especialistas cubanos y locales.

Tres nuevas unidades de cirugía oftalmológica en Jamaica, Santa Lucía y Guyana se sumarán a las dos que ya están en funcionamiento en Haití otorgando una capacidad quirúrgica diaria para 215 pacientes, permitiendo a más de 50 mil personas anualmente recuperar o mejorar su visión mediante esta Operación Milagro

Por otra parte, las universidades cubanas pondrán a disposición de los estudiantes de esas naciones 480 becas, de ellas 150 para estudiar medicina, según se informó oficialmente.

Además, se terminará el programa de sustitución de bombillos incandescentes por unidades ahorradoras en los Estados ya involucrados y se propiciará la venta de estos a precios de costo para la reposición.

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo