Internacionales

Sostuvo Daniel encuentro con el presidente ruso Dimitri Medvédev

La reunión tuvo lugar en Caracas, en el marco de la reciente visitita del dirigente ruso a Venezuela

Daniel Ortega y Dimitri Medvédev
Sostuvo Daniel encuentro con el presidente ruso Dimitri Medvédev. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La reunión tuvo lugar en Caracas, en el marco de la reciente visitita del dirigente ruso a Venezuela

Nicaragua consolidó sus relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación con Rusia durante un encuentro del Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y su homólogo ruso Dimitri Medvédev en Venezuela.

La oficina de prensa del gobierno nicaragüense informó del encuentro Daniel-Medvédev en el marco de la reciente visita del dirigente ruso al país sudamericano.

De acuerdo con un comunicado, el gobierno de Nicaragua busca desarrollar nuevas relaciones internacionales ajenas a las condicionalidades que imponen países europeos y Estados Unidos.

Señaló que entre las nuevas relaciones comerciales y diplomáticas que impulsa Nicaragua sobresalen los contactos con los países  miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), que proclaman la intención de un comercio justo, así como los valores de solidaridad y de apoyo verdadero entre las naciones.

El presidente ruso Dimitri Medvédev llegó a Venezuela en visita oficial tras un periplo que lo llevó por Perú y Brasil, para  fortalecer las relaciones comerciales de Rusia con los países  visitados.

En Venezuela, firmó una serie de acuerdos de cooperación  bilateral con el presidente venezolano Hugo Chávez en materia de defensa, energía, educación, salud, ciencia y tecnología.

La visita del presidente ruso a Venezuela incluyó un encuentro con Daniel, para hablar sobre acuerdos de cooperación económica, así como inversiones bilaterales en temas financieros y en el área de  transporte e infraestructura, que incluye la posibilidad de  construir un canal interoceánico en Nicaragua con inversión rusa.

En Managua, el vicecanciller Manuel Coronel Kautz aseguró que Nicaragua y Rusia firmarán convenios de cooperación en el área de turismo, para lo cual se mejorará el sistema de visados, lo que facilitará el flujo de intercambio de viajeros nicaragüenses y rusos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!