Internacionales

Considera Evo Morales que el capitalismo es el principal enemigo de la Humanidad

En el capitalismo no hay ser humano sino consumidores, no hay madre tierra sino materias primas, dijo el presidente boliviano

Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló en Caracas que los pueblos del mundo deben identificar claramente al sistema capitalista como el principal enemigo de la Humanidad. | AP

Redacción Central |

En el capitalismo no hay ser humano sino consumidores, no hay madre tierra sino materias primas, dijo el presidente boliviano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló en Caracas que los pueblos del mundo deben identificar claramente al sistema capitalista como el principal enemigo de la Humanidad.

En el capitalismo no hay ser humano sino consumidores, no hay madre tierra sino materias primas, y existen grandes asimetrías de familias, países y continentes, indicó el gobernante.

Al intervenir en la III Cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con sede en el Palacio de Miraflores, Morales enfatizó que la muerte tiene un buen socio en el referido sistema.

Quienes creemos en la vida no tenemos otro camino que escoger el trabajo conjunto y la complementariedad con el objetivo de beneficiar a todos, puntualizó.

Ahora, agregó, estamos en otros tiempos en América Latina y vemos a la mayoría de los presidentes debatiendo con sus pueblos para encontrar soluciones ante la crisis financiera, alimentaria, energética y ecológica que ataca al mundo.

En ese sentido, precisó que la crisis ecológica superará a la económica pues    al capitalismo no le importa salvar la naturaleza que es salvar a la Humanidad   .

Ejemplificó que el dinero asignado por Estados Unidos y los países de Europa a los banqueros para rescatar entidades quebradas es 300 veces más que la cifra dedicada a combatir el cambio climático.

Los servicios básicos, entre ellos el acceso al agua potable, la alimentación y la vivienda, tienen que ser derechos humanos verdaderos y no estar privatizados, señaló el mandatario.

También llamó a sustituir instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional y realizar una profunda reforma a la Organización Mundial de Comercio.

La mencionada asamblea cuenta con la presencia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Honduras, Manuel Zelaya y de Nicaragua, Daniel Ortega, el primer ministro de Dominica,  Roosevelt Skerrit, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas.

 

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!