Internacionales

Confirman cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas en Venezuela

Analizará derivaciones y propuestas para enfrentar la actual crisis financiera internacional, originada en Estados Unidos

Hugo Chávez
Presidente de Venezuela Hugo Chávez | Reuters

Redacción Central |

Analizará derivaciones y propuestas para enfrentar la actual crisis financiera internacional, originada en Estados Unidos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó para el próximo miércoles en Caracas una cumbre de jefes de estado vinculados a la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, el estadista adelantó que prevé la asistencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Ecuador, Rafael Correa, Nicaragua, Daniel Ortega, Honduras, Manuel Zelaya, y un importante delegado cubano.

Juntos analizaremos derivaciones y propuestas para enfrentar la actual crisis financiera internacional, originada en Estados Unidos, pero que amenaza a muchos de nuestros pueblos y pudiera inducir males sociales indeseables, comentó Chávez.

Tendrá que ser una reunión diligente porque ese mismo día llegará a Venezuela el presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, y tenemos prevista una agenda apretada de encuentros y entrevistas entre ambas delegaciones, explicó el mandatario.

Acerca de próximas maniobras navales combinadas ruso-venezolanas, el Presidente aclaró que serán ejercicios puramente pacíficos entre naciones hermanas que aprovecharán el amplio espacio marítimo del país suramericano y no pretenden amenazar a nadie.

Chávez criticó que se trate de generar una falsa matriz de opinión sobre este evento, acerca de que supuestamente Venezuela busca convertirse en una plataforma o base de operaciones rusas en el Caribe.

Todo eso es totalmente falso, la escuadra naval rusa está por llegar a nuestros puertos, y serán unos ejercicios tácticos de adiestramiento castrense e intercambio de experiencias navales entre tripulaciones amigas, sostuvo.

también te puede interesar