Internacionales

Cruz Roja destina ayuda para familias centroamericanas afectadas por las lluvias

La ayuda, que beneficiará a 375 familias en Costa Rica, 375 en Nicaragua y 750 en Honduras, consiste en provisiones de alimentos y enseres de primera necesidad

Lluvias en Nicaragua
La Federación Intencional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja asignó 247 715 dólares para ayudar a 1 500 familias afectadas por las intensas lluvias en Centroamérica, informó la oficina regional del organismo humanitario, con sede en Panamá. | Reuters

Redacción Central |

La ayuda, que beneficiará a 375 familias en Costa Rica, 375 en Nicaragua y 750 en Honduras, consiste en provisiones de alimentos y enseres de primera necesidad

La Federación Intencional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja asignó 247 715 dólares para ayudar a 1 500 familias afectadas por las intensas lluvias en Centroamérica, informó la oficina regional del organismo humanitario, con sede en Panamá.

La ayuda, que beneficiará a 375 familias en Costa Rica, 375 en Nicaragua y 750 en Honduras, consiste en provisiones de alimentos y enseres de primera necesidad, como paquetes de higiene, utensilios de cocina y frazadas, según un comunicado de la Unión Panamericana de Respuestas a Desastres (PADRU) de la Cruz Roja Internacional.

Estas personas han resultado afectadas por las lluvias producto de la “depresión tropical 16” de la presente temporada de huracanes.

La ayuda se centra en tres de los países mayormente afectados, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, y permite financiar las tareas de socorro inmediato y recuperación de los niveles normales de vida de las personas afectadas, de acuerdo con la información.

Actualmente, voluntarios de la Cruz Roja de Costa Rica realizan análisis de necesidades y distribuyen insumos, además de apoyar las tareas en los albergues de emergencia.

En Nicaragua, también se entregan suministros alimentarios, además de otros artículos de primera necesidad como frazadas, ropa y cubos de agua.

Asimismo, el organismo humanitario suministra en Honduras comida, lotes de cocina e higiene, ropa y frazadas a los afectados.

Por la dimensión de la emergencia y, debido a que en algunos lugares el clima no mejora o se prevén más lluvias, la organización humanitaria destacó que “evalúa el lanzamiento de un llamamiento de ayuda internacional para lograr ayudar a las personas afectadas a recobrar su estado de vida anterior al desastre”.

también te puede interesar