Internacionales

Nueva depresión tropical amenaza a Nicaragua, Honduras y El Salvador

De acuerdo con su comportamiento podría en las próximas horas convertirse en tormenta tropical

Satélite
Una nueva depresión tropical se formó en el océano Pacífico, frente al golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, Honduras y El Salvador, anunciaron las autoridades hondureñas. | AP

Redacción Central |

De acuerdo con su comportamiento podría en las próximas horas convertirse en tormenta tropical

Una nueva depresión tropical se formó en el océano Pacífico, frente al golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, Honduras y El Salvador, anunciaron las autoridades hondureñas.

La formación de la depresión, clasificada como la número 16-E, fue confirmada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras.

La depresión tropical “se encuentra ubicada frente al golfo de Fonseca, a 377 kilómetros al suroeste de Honduras, y de acuerdo a su comportamiento podría en las próximas horas desarrollarse en tormenta tropical”, señaló un comunicado de la Copeco.

Precisó que el fenómeno se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y podría generar lluvias en las regiones sur, sureste y suroeste de Honduras, y en los otros dos países ribereños del golfo.

La Copeco recordó que a raíz de las lluvias que afectan al país desde hace varios días mantiene alerta amarilla (prevención) en los departamentos sureños de Choluteca y Valle.

Además, están bajo alerta verde (precaución) Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso (este), Francisco Morazán, Comayagua, La Paz (centro), Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán (oeste).

también te puede interesar