Internacionales

Juventud bolivariana integracionista se reúne en Caracas

Está prevista la asistencia de delegados de países como Cuba, México, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Colombia, Argentina y Bolivia

Redacción Central |

Está prevista la asistencia de delegados de países como Cuba, México, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Colombia, Argentina y Bolivia

Varios centenares de jóvenes de América Latina y otras partes del mundo se reunirán desde este martes y hasta el 17 de octubre en Caracas en el contexto del Foro Internacional Campamento Che Guevara.

Está prevista la asistencia de delegados de países como Cuba, México, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Colombia, Argentina y Bolivia, entre otros.

La juventud de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) tiene en sus hombros el éxito del proceso de integración latinoamericano, remarcó la presidenta del Instituto Nacional de la Juventud (INJ), María Jiménez.

Este encuentro busca promover una conciencia humanista por medio de la cultura, deporte, luchas estudiantiles, políticas de atención ciudadana y la consolidación de actividades progresistas, acentuó Jiménez citada por la prensa local.

La dirigente del INJ enfatizó que la juventud del ALBA está comprometida con el proceso bolivariano que transcurre en Venezuela y armoniza acciones para contrarrestar los problemas del siglo XXI generados por el sistema capitalista en otras latitudes.

Son personas de carácter militante, que vienen a cumplir un papel vanguardista ante el proceso de integración latinoamericana, recalcó.

Criticó asimismo a aquellos ciudadanos que se dejan arrastrar por los embustes del imperialismo, una sociedad donde proliferan la enajenación, el consumismo, y manipulaciones mediáticas de símbolos y valores, dijo.    La vanguardia tiene la responsabilidad de impulsar a la juventud descarriada para su incorporación al proceso de integración, porque sólo uniendo nuestras condiciones culturales podremos vencer cualquier sistema de dominación, señaló.

El acto de instalación del Campamento Che Guevara se realizará este martes en el Teatro Municipal de Caracas, donde se prevé asistan unos 400 delegados nacionales y cerca de 200 extranjeros.

Posteriormente los participantes se trasladarán al Instituto Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire, estado Barinas, donde realizarán jornadas de trabajo voluntario y recorridos por las comunidades aledañas.

también te puede interesar