Internacionales

Impulsan países latinoamericanos interlocución Asia-Pacífico

Los mandatarios que integran el Foro Arco reunirán en la XVII Cumbre Iberoamericana a celebrarse del 29 al 31 en México

Redacción Central |

Los mandatarios que integran el Foro Arco reunirán en la XVII Cumbre Iberoamericana a celebrarse del 29 al 31 en México

Los Jefes de Estado de los 11 países latinoamericanos que integran el Foro Arco se reunirán en la XVII Cumbre Iberoamericana a celebrarse del 29 al 31 de octubre para impulsar la agenda de integración.

El encuentro forma parte de los acuerdos alcanzados en la IV Reunión Ministerial del Foro del Arco del Pacífico Latinoamericano, celebrado en Santiago de Chile, en donde la subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía (SE), Beatriz Leycegui, encabezó la delegación mexicana.

Los países integrante de este Foro Arco son: México, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, que se comprometieron a impulsar una integración regional y la interlocución entre los estados de Asia-Pacífico.

En un comunicado, la SE indicó que otro de los acuerdos de la reunión ministerial fue la profundización de las relaciones a través de grupos de trabajo en temas como convergencia comercial e integración, facilitación del comercio, infraestructura y logística, promoción y protección de inversiones.

Asimismo, cooperación económica y técnica para la competitividad, entre otros.

La próxima edición de la Reunión Ministerial del Foro del Arco del Pacífico Latinoamericano se celebrará en Panamá los días 5 y 6 de marzo de 2009 y la sexta reunión en Guatemala en 2010.

también te puede interesar