Internacionales

Brasil se une al Sistema de Integración Centroamericana como observador

El acto oficial de incorporación del gigante suramericano al bloque regional en calidad de observador tendrá lugar en Río de Janeiro este martes

Redacción Central |

El acto oficial de incorporación del gigante suramericano al bloque regional en calidad de observador tendrá lugar en Río de Janeiro este martes

Con la integración de Brasil al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se hará realidad el deseo expresado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y sus homólogos centroamericanos en una reunión realizada en mayo pasado en El Salvador.

El acto oficial de incorporación del gigante suramericano al bloque regional en calidad de observador tendrá lugar en Río de Janeiro este martes.

El documento será suscrito por el canciller brasileño Celso Amorim y por el secretario general del SICA, Aníbal Quiñónez, tras la I Reunión del Mecanismo

Permanente de Consulta Política Brasil-SICA.

Este mecanismo también fue creado en la visita que Lula hizo a El Salvador hace cinco meses para reunirse con los jefes de Estado de Centroamérica.

Un comunicado de prensa de la cancillería brasileña adelantó que la reunión de mañana tiene por objetivo “profundizar la relación entre Brasil y Centroamérica por medio del refuerzo de la cooperación técnica, del aumento de las relaciones comerciales y de la intensificación del diálogo político sobre temas de interés común”.

La producción de bio-combustibles y la ampliación de los programas de combate al hambre y a la pobreza son temas prioritarios en la agenda.

también te puede interesar