Internacionales

Continuará el presidente hondureño Manuel Zelaya al frente del Sistema de Integración Centroamericana

Entregará el cargo a su homólogo nicaragüense, el Compañero-Presidente Daniel Ortega, a principios del próximo año

Redacción Central |

Entregará el cargo a su homólogo nicaragüense, el Compañero-Presidente Daniel Ortega, a principios del próximo año

Manuel Zelaya, mandatario hondureño, continuará como presidente del Sistema de Integración Centroamericana para el segundo semestre de 2008 y luego entregará el cargo a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

El anuncio fue realizado en el ámbito de la cumbre de presidentes, que tuvo lugar este sábado en Tegucigalpa y abordó la crisis financiera estadounidense, sus efectos sobre las economías del área y otros aspectos de interés común.

En el encuentro, los gobernantes centroamericanos y de República Dominicana  debieron sobre las estrategias a seguir para contrarrestar la incidencia de la debacle en la primera economía del mundo y avanzar en las negociaciones de un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

En el cónclave se ampliaron los proyectos de Honduras y la zona acerca de la unidad centroamericana y trazaron nuevas metas para este semestre, en el cual continuará al frente del foro regional.

Los también intercambiaron opiniones sobre el proceso de Unión Aduanera en Centroamérica.

El tema reviste gran importancia para los gobernantes de la zona, empeñados en agilizar la libre circulación de personas, del transporte y del comercio.

Según el ministro de Industria y Comercio hondureño, Fredis Cerrato, Nicaragua y Guatemala, pudieran sumarse a esta lista en un plazo breve, mientras que Costa Rica marcha más despacio en ese sentido.

también te puede interesar