Internacionales

Presidentes centroamericanos se reúnen en Honduras

Analizarán el posible impacto de la crisis financiera de Estados Unidos sobre las economías de la subregión

Redacción Central |

Analizarán el posible impacto de la crisis financiera de Estados Unidos sobre las economías de la subregión

La reunión cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se desarrollará este sábado en Tegucigalpa, abordará el posible impacto de la crisis financiera de Estados Unidos sobre las economías de la subregión.

En la reunión de un día se analizarán además los avances del proceso de integración centroamericana, como la Unión Aduanera, y las negociaciones para el pretendido acuerdo de asociación comercial con la Unión Europea.

Según informó a la prensa ministro hondureño de Comunicaciones, Eduardo Reina, el presidente anfitrión Manuel Zelaya tiene un interés especial en abordar el tema del posible impacto de la peor crisis financiera que atraviesa Estados Unidos en décadas.

Zelaya ostenta la secretaría pro-tempore del SICA, el bloque comercial y de cooperación integrado por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Según Reina, de los países mencionados, solo falta por confirmar la presencia del mandatario panameño, Martín Torrijos.

Como país asociado está la República Dominicana, mientras que México, Colombia, España y Taiwán son observadores, grupo al que según lo anunciado se incorporará próximamente Brasil.

también te puede interesar