Internacionales

Miguel D Escoto apoya a Irán para el Consejo de Seguridad de la ONU

La nación islámica compite con Japón por el puesto correspondiente a Asia que Indonesia dejará libre el año próximo en ese órgano de las Naciones Unidas

Redacción Central |

La nación islámica compite con Japón por el puesto correspondiente a Asia que Indonesia dejará libre el año próximo en ese órgano de las Naciones Unidas

El actual presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel D Escoto considera que Irán tiene legítimo a aspirar a un puesto en el Consejo de Seguridad del organismo internacional.

Hay miembros en el Consejo de Seguridad, ahora mismo, que han hecho cosas infinitamente peores de lo que pueda hacer Irán nunca, aseguró el ex canciller nicaragüense en rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

La nación islámica compite con Japón por el puesto correspondiente a Asia que Indonesia dejará libre el año próximo en ese órgano de Naciones Unidas.

La candidatura iraní es rechazada por varios países, entre ellos Estados Unidos, al considerar que Teherán no puede ocupar ese escaño mientras no cumpla con las resoluciones de la ONU que le conminan a detener su programa nuclear.

Irán es un estrecho aliado de Cuba, Venezuela y Nicaragua, países que se cuentan entre los adversarios políticos de Washington.

D´Escoto, quien también es sacerdote de la orden Mariknoll, deploró a su vez las declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de que desea “borrar a Israel del mapa”.

“Verbalmente no puede haber algo peor, pero al mundo no se lo destruye con palabras, sino por acciones. No puedo concebir una agresión verbal peor, pero me importan más los hechos que las palabras”, aclaró.

Interrogado sobre la crisis financiera que sacude a Estados Unidos, D´Escoto llamó a sacar lecciones de la turbulencia que vive la economía norteamericana.

también te puede interesar