Internacionales

Aumenta cifra de pobres en Centroamérica

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en los últimos 18 meses un millón de personas pasó a engrosar el ejército de pobres en la subregión

Redacción Central |

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en los últimos 18 meses un millón de personas pasó a engrosar el ejército de pobres en la subregión

Más de un millón de personas pasó a engrosar el ejército de pobres en Centroamérica, de acuerdo con un estudio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) divulgado en El Salvador bajo el título: “Alzas de Precios, Mercados e Inseguridad Alimentaria y Nutricional en Centroamérica”.

Según el texto, alrededor un millón de nuevos pobres surgieron en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua en el último año y medio, como consecuencia del incremento de precios de los alimentos y a otros factores inflacionarios.

Se reporta un crecimiento del grupo de personas viviendo en extrema pobreza, lo que indica no solo la expansión, sino también la profundización de la situación de pobreza, dijo el representante del PMA en El Salvador, el italiano Carlo Scaramella, durante la presentación del informe.

Agregó que el objetivo de la investigación era analizar el funcionamiento de los mercados y las consecuencias del fenómeno de alza de los precios de los bienes alimentarios básicos en los grupos más vulnerables.

El estudio propone que los Gobiernos de la región amplíen y fortalezcan el marco de protección social para los grupos más vulnerables.

El PMA estima que los altos precios de los alimentos que comenzaron a afectar la economía mundial a partir de 2006 han provocado la acentuación del nivel de pobreza de unos 130 millones de personas en todo el mundo.

también te puede interesar