Internacionales

A referendo nueva Constitución ecuatoriana

La nueva ley ofrece plenas garantías para las autonomías y la descentralización de Ecuador

Redacción Central |

La nueva ley ofrece plenas garantías para las autonomías y la descentralización de Ecuador

El presidente de la Asamblea Constituyente ecuatoriana en receso, Fernando Cordero, se mostró confiado en la victoria del Sí en el referendo sobre la nueva carta magna que se realizará el domingo próximo.

Según el funcionario, el proyecto de Constitución, elaborado por la Constituyente, beneficiará a todos, a los que voten sí o no en la consulta del venidero día 28.

De ser aprobado, el texto entrará en vigor en todo Ecuador, incluida la ciudad de Guayaquil, pues somos un solo país, con una única legislación, alertó.

Cordero hizo esta aseveración ante las declaraciones del alcalde guayaquileño, el socialcristiano Jaime Nebot, quien señaló que de ganar el no en su urbe, y el sí en el resto de la nación, no acatará la flamante legislación.

El líder de la Asamblea Constituyente destacó que esta nueva ley ofrece plenas garantías para las autonomías y la descentralización de Ecuador.

La carta política plantea que para que “exista autonomía deben estar aliadas dos provincias o más”, con miras a garantizar una equidad en recursos naturales y riquezas entre los territorios del país, agregó.  

Ante ciertos reclamos de cambiar artículos constitucionales, por presuntos errores, advirtió que el documento no puede ser violado.

Desmintió que esta Constitución permita una concentración de poder en torno al presidente de la República, pues la propia concepción de autonomía garantiza la descentralización del Estado.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar