Internacionales

Rusia dará mantenimiento a armamento nicaragüense

El embajador Igor Kondrashev aclaró que Moscú no venderá armas a Nicaragua

Redacción Central |

El embajador Igor Kondrashev aclaró que Moscú no venderá armas a Nicaragua

El embajador de Rusia en Nicaragua, Igor Kondrashev, anunció hoy que su país dará mantenimiento y repondrá el Armamento adquirido por el anterior gobierno sandinista en la extinta Unión Soviética en los años 80 del siglo pasado.

“La cooperación militar es para mantener el potencial que ya existe, queremos únicamente asegurar el mantenimiento de los equipos, no armar a Nicaragua”, aseguró el diplomático en declaraciones a una televisora local.

Kondrashev recordó que el 90 por ciento de las armas y medios militares existentes en Nicaragua son de fabricación soviética, razón por la se va a dar mantenimiento y reponer inventarios en poder del Ejército nicaragüense.

El diplomático insistió en que no se trata de ningún cambio de política o de entregar un “super-armamento” al país centroamericano gobernado nuevamente desde enero de 2007 por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, luego de 16 años de gobiernos neoliberales.

El embajador ruso confirmó que el tema de la cooperación militar fue abordado la semana pasada por el Presidente Daniel Ortega durante la visita que realizó al país el Vice Primer Ministro ruso Igor Ivanovich Sechin.

En esas conversaciones se analizó también la posibilidad de que Rusia participe en la exploración petrolera en el Caribe y Pacífico nicaragüenses, la construcción de carreteras y puentes y el suministro de fertilizantes, agregó.

Moscú también podría otorgar becas a estudiantes nicaragüenses, como hizo en los años 80, cuando formó a más de siete mil jóvenes del país centroamericano.

El armamento actualmente en poder del Ejército de Nicaragua fue suministrado por la entonces Unión Soviética en momentos en que el gobierno sandinista enfrentaba a las bandas contrarrevolucionarias apoyadas por Estados Unidos.

también te puede interesar