Internacionales

Procurador afirma que Lucia Morett puede retornar a México

Morett es una de las sobrevivientes del ataque aéreo perpetrado por Bogotá sobre un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador

Redacción Central |

Morett es una de las sobrevivientes del ataque aéreo perpetrado por Bogotá sobre un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador

El Procurador General de la República, Eduardo Medina, negó que exista orden de aprensión contra la mexicana Lucia Morett, protegida actualmente en Nicaragua y reiteró que puede regresar a su país cuando lo desee.

En declaraciones que reproducen medios informativos nacionales, Medina aceptó, sin embargo, que la averiguación contra la estudiante universitaria sigue abierta en la dependencia que dirige.

Morett, sobreviviente del ataque aéreo perpetrado por Bogotá sobre un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)en Ecuador, se le acusó en su país de formar parte de esa organización guerrillera.

En una interpelación parlamentaria en la Cámara de Diputados, el Procurador dijo que legalmente no se le ha acreditado la pertenencia a la FARC    y que tener contactos con una organización, no necesariamente quiere decir que se milite en ella   .

Los padres de la alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Luís Morett y Maria de Jesús Álvarez, tienen solicitada una entrevista a Medina para que les aclare directamente la situación legal de su hija.

Sobre la joven mexicana pesa una denuncia penal desde el 25 de marzo último, en la que se le acusa de presunto delito de terrorismo internacional.

Tras esa acción del Ejército colombiano y de su recuperación en un hospital de Quito, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ofreció a Morett protección en su país.

también te puede interesar