Internacionales

Detenido en frontera de Honduras y Nicaragua furgón con 436 000 dólares

El transporte de carga, conducido por el nicaragüense Uriel Ruiz Castillo, iba con destino a Panamá

Redacción Central |

El transporte de carga, conducido por el nicaragüense Uriel Ruiz Castillo, iba con destino a Panamá

Un furgón procedente de Guatemala con 436 000 dólares en efectivo fue detenido en la frontera común entre Honduras y Nicaragua, informaron medios locales de prensa.

El transporte de carga, conducido por el nicaragüense Uriel Ruiz Castillo, iba con destino a Panamá, pero fue interceptado en Nicaragua luego de cruzar la aduana fronteriza con Honduras de Las Manos.

Un portavoz de la Policía hondureña indicó: “Nos sorprende que las autoridades nuestras no hayan detectado nada, cuando se dice que el furgón entró por la aduana de Agua Caliente”, frontera entre Guatemala y Honduras.

Los dólares, en denominaciones de 100, 50, 20 y 10, que iban ocultos en un piso falso del furgón, fueron detectados por las autoridades de aduana de Nicaragua, que remitieron el transporte y a Ruiz Castillo a la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, colindante con Honduras, donde tendrá que rendir cuenta ante la justicia.

Al parecer las autoridades de Nicaragua ya habían sido alertadas del caso, lo que facilitó la operación de decomiso del dinero que llevaba el furgón, el cual se dedica al transporte de productos refrigerados, se informó.

también te puede interesar