Internacionales

Expresan solidaridad con Cuba periodistas latinoamericanos

Esta manifestación de respaldo incluye, además, la adhesión al llamamiento formulado por los intelectuales cubanos en reclamo al levantamiento del criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Central |

Esta manifestación de respaldo incluye, además, la adhesión al llamamiento formulado por los intelectuales cubanos en reclamo al levantamiento del criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) hizo pública en La Habana, una Declaración que expresa su solidaridad con los periodistas, el pueblo de Cuba y su Revolución frente a la dramática situación vivida como consecuencias de los huracanes Gustav e Ike.

El documento leído por Juan Carlos Camaño, presidente de la FELAP, agrega que esta manifestación de respaldo incluye, además, la adhesión al llamamiento formulado por los intelectuales cubanos en reclamo al levantamiento del criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba desde hace más de cuatro décadas.

Asimismo, la FELAP repudia las acciones oportunistas e inhumanas de Washington, sus organismos de inteligencia y la mafia terrorista de Miami en su intento por desestabilizar a la Revolución mediante el envío de mensajes manipulados frente a las tareas del pueblo y las autoridades en medio de los daños originados por los dos meteoros.

Subraya el mensaje que la FELAP convoca a todas sus organizaciones a participar en acciones solidarias concretas con la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y sus afiliados.

Ese compromiso se materializa en el restablecimiento de las condiciones técnicas para el normal ejercicio de la actividad periodística y la información a favor del conjunto de la sociedad cubana.

Tubal Páez, presidente de la UPEC y vicepresidente primero de la FELAP, agradeció el apoyo de los colegas latinoamericanos con la Isla, en tanto reconoció el trabajo desempeñado por los periodistas cubanos durante el paso de los huracanes Gustav e Ike.

Señaló que la FELAP siempre ha jugado un rol muy importante frente a países con situaciones de desastre o intervenciones armadas.

También se refirió al pesquisaje médico que por iniciativa de Argentina se les ha realizado a profesionales de Bolivia, Paraguay, Ecuador, México. Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, mientras se preparan para hacerlo en Brasil.

Durante la reunión del secretariado de la FELAP, con sede durante dos días en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, también hubo un pronunciamiento de protección a quienes ejercen esta carrera en el área de Latinoamérica donde han sido asesinados mil profesionales en los últimos 30 años.

 

también te puede interesar