Internacionales

Cooperativas nicaragüenses impulsan apoyo a la recuperación de Cuba

Subrayan que se debe ayudar al pueblo de Cuba en todo lo posible a pesar de las dificultades económicas que pasa el país

Redacción Central |

Subrayan que se debe ayudar al pueblo de Cuba en todo lo posible a pesar de las dificultades económicas que pasa el país

Un grupo de cooperativas agrícolas nicaragüenses lanzó una apelación a sectores políticos nacionales, internacionales y de los movimientos sociales para ampliar el apoyo a la recuperación de Cuba.

Una carta enviada por la Empresa Cooperativa de Servicios Agropecuarios Nicarao R.L. (NICARAOCOOP R.L.) plantea que la isla en este último mes fue golpeada  por  dos huracanes que destruyeron gran parte de las infraestructuras sociales del país, con graves pérdidas.

Recordemos que el pueblo cubano siempre ha estado allí cuando Nicaragua lo ha necesitado. Nos apoyó en la campaña a favor de instaurar una revolución popular en Nicaragua de nuevo, nos apoyó con recursos humanos para mejorar la sanidad y la educación en nuestro país, precisa la nota.

Subraya que Nicaragua debe ayudar al pueblo de Cuba en todo lo posible a pesar de las dificultades económicas que pasa el país y, desde la Nicaraocoop lo queremos hacer con el envío de un contenedor lleno de alimentos, ropas, medicinas y todo lo que pueda ser útil a ese pueblo hermano.

Mientras, sectores universitarios del país se aprestan a lanzar una campaña nacional “Un dólar para Cuba” para apoyar la recuperación de la isla.

Asimismo, este viernes sectores de la solidaridad sumarán fuerzas en una  oración por Cuba para que el Señor les de más fortaleza y avance en la reconstrucción de la isla, durante una actividad en una céntrica rotonda de la capital.

también te puede interesar