Internacionales

Canciller de Nicaragua afirma que Rusia se recupera como potencia

Señaló que Daniel, que hace dos semanas reconoció la independencia de las regiones de Abjazia y Osetia del Sur, está buscando la amistad con todos los pueblos del mundo

Redacción Central |

Señaló que Daniel, que hace dos semanas reconoció la independencia de las regiones de Abjazia y Osetia del Sur, está buscando la amistad con todos los pueblos del mundo

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, defendió el acercamiento del Compañaerño-Presidente Daniel Ortega al gobierno de Moscú y afirmó que Rusia ha sido una potencia que está “creciendo y recuperando sus relaciones internacionales”.

Santos consideró “equivocadas” las declaraciones formuladas el jueves por la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, quien dijo que Rusia se dirige a la marginación internacional al pretender influir sobre países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Rusia ha sido y viene de ser una potencia mundial, hubo un bajón (sic), ya se recuperó, sigue creciendo, desarrollándose, está recuperando sus relaciones internacionales y lo está haciendo con muy buen pie”, adujo el canciller nicaragüense.

“Entonces yo creo que eso de que (Rusia) esté aislada me parece una apreciación equivocada de la señora Rice”, añadió.

Santos señaló que el presidente Daniel, que hace dos semanas reconoció la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjazia y Osetia del Sur, simplemente está “buscando la amistad con todos los pueblos del mundo”.

“No es pecado tener relaciones con todos los pueblos del mundo, aunque en algunos casos ellos tengan contradicciones”, dijo en alusión a Estados Unidos y Rusia, y añadió que ese tema lo conversó “ampliamente” con la secretaria Rice en fecha reciente.

“Ellos (Estados Unidos) tienen sus propios amigos, nosotros tenemos nuestros amigos, pero la amistad entre nosotros no tiene por qué verse afectada por las relaciones que nosotros tengamos con otros países”, insistió Santos.

también te puede interesar