Internacionales

Foro de Derecho Administrativo Iberoamericano reúne a más de 40 especialistas en España

Las dos jornadas del encuentro se articularán en distintas mesas que aglutinarán a varios especialistas que debatirán sobre la materia

Redacción Central |

Las dos jornadas del encuentro se articularán en distintas mesas que aglutinarán a varios especialistas que debatirán sobre la materia

Más de 40 especialistas de varios países debatirán a partir de este miércoles en la ciudad española de Valladolid sobre los principios generales en el Derecho Administrativo Iberoamericano.

Se trata de la séptima edición del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, fundado en 2002 en Bolivia para que los expertos en la materia de España y Latinoamérica intercambiasen conocimientos y experiencias y, de este modo, contribuir a la mejora del régimen jurídico de sus países.

Desde entonces, se ha reunido en Antigua (Guatemala), Cartagena de Indias (Colombia), La Coruña (España), Quito y Bogotá.

Las dos jornadas del Foro se articularán en distintas mesas que aglutinarán a varios especialistas que debatirán sobre la materia.

Los especialistas concurrentes en las jornadas proceden de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia, Panamá, Perú, Méjico, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Portugal y España.

A la apertura de las jornadas, que organiza la Universidad de Valladolid, asistirán el presidente del Foro, Jaime Rodríguez Arana; el secretario general de la Universidad, Antonio Calonge, y el secretario de la Consejería de Administración Autonómica, Luis Barbado, informaron fuentes de la Institución académica.

también te puede interesar