Internacionales

Presidente hondureño califica adhesión al ALBA como segunda independencia

Dijo que significa un proyecto de solidaridad, dirigido a los pobres y que da inicio a nuestra verdadera independencia

Redacción Central |

Dijo que significa un proyecto de solidaridad, dirigido a los pobres y que da inicio a nuestra verdadera independencia

El presidente Manuel Zelaya calificó este lunes como “segunda independencia” la adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) y fustigó a los empresarios que se oponen al  proyecto, al inaugurar los actos del 187 aniversario de la independencia.

“Este mismo grupo de conservadores hoy quieren mantener a sangre y fuego su  status quo y se oponen a que Honduras ejerza su derecho de independencia (…)  se oponen a que se concretice lo que ya fue la firma del ALBA, que significa un  proyecto de solidaridad, dirigido a los pobres y que da inicio a nuestra  verdadera y segunda independencia”, expresó el mandatario.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en una plaza del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fueron izadas las banderas de los cinco países que firmaron el acta de la independencia de España en 1821  (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica).

En su discurso, Zelaya, que firmó la alianza del ALBA con Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua -falta la aprobación del Congreso-, dijo que los empresarios “quieren convertirse en un protectorado de los imperios internacionales del capitalismo”.

también te puede interesar